La Copa Catalana de Ciclocrós by Proride continúa su camino y, en esta ocasión, se dirige a La Garriga para la celebración de una de sus pruebas más emblemáticas. El miércoles 1 de noviembre, en plena festividad de Todos los Santos, los ciclistas se darán cita en el tradicional Ciclocrós de La Garriga, que representa la cuarta parada de esta competición.
Tan solo tres días después de las carreras en Les Franqueses, organizadas en forma de un duro doblete con el Dark Cross y el Gran Premi KH7 Les Franqueses los días 28 y 29 de octubre, el ciclocrós se trasladará a La Garriga, en el Vallès Oriental.
El escenario de esta batalla ciclista será el Parc de Can Terrés, lugar icónico para el ciclocrós, que el año pasado atrajo a 300 participantes y vio triunfar a Jofre Cullell y Sara Gay en la categoría élite. Cullell, quien este año ocupó el séptimo lugar en el Mundial de Glasgow en la especialidad de Short Track, ha sido un dominador histórico en este circuito, donde se proclamó campeón de Cataluña en 2018 y se llevó la victoria en las últimas dos ediciones, en 2021 y 2022.
La acción en La Garriga comenzará a las 9:15 de la mañana con las pruebas máster, que tendrán una duración de 40 minutos. Una hora más tarde, a las 10:15, será el turno de los juniors (40 minutos), cadetes (30 minutos), élite/júnior femenino (40 minutos) y cadetes femenino (30 minutos). Los participantes en la categoría de promoción arrancarán a partir de las 11:15, con un recorrido corto para prebenjamines, benjamines y la posibilidad de hacerlo para principiantes, así como un recorrido largo para principiantes, alevines e infantiles. Las pruebas masculinas élite/sub 23 y máster 30 comenzarán a las 12:30 y tendrán una duración de una hora.
El Ciclocrós de La Garriga es la cuarta parada en un calendario de trece pruebas puntuables de la Copa Catalana. El mes de noviembre continuará siendo de alta intensidad con una doble competición el fin de semana del 11 y 12 de noviembre en Vandellòs y Gurb respectivamente. Además, este mes el calendario visitará La Seu d’Urgell y Sant Martí de Centelles.
más info: ciclisme.cat