Los principales corredores del mundo elogiaron el circuito olímpico de MTB para Río 2016 tras el evento test del domingo pasado donde estuvo presente la selección española.
Los corredores se sorprendieron con sus innovadores elementos:
Flip-Flops (sandalias)
Obstáculos rocosos con forma de huellas humanas. Los corredores saltan sobre un gran dedo dentro del pie que los arroja hacia delante y crea un flujo entre las huellas.“Quería lograr un sabor brasileño y las flip-flops son algo que todo el mundo tiene en Brasil”, dijo Floros. “Uno tiene que dar a la pista un carácter propio y un toque de identidad local, y balancear con algo que funcione bien para los corredores”, agregó.
Monte de la Bandera
Una colina natural que es el punto más alto del terreno. Los corredores deben subir por cerca de un 1km hasta la cima, convirtiéndola en una de las pendientes a campo traviesa más elevadas del mundo. “Abre la competencia para una gama más grande de atletas”, dijo Floros. “No es muy empinada, es bastante gradual para que los corredores más grandes puedan juntarse con los más pequeños”, explicó.
El Río de Piedras
Un área natural rocosa que quedó expuesta durante la construcción de la pista, al inicio del descenso desde la cima del Monte de la Bandera. Tiene un salto en el final. “Tratamos de usar cualquier elemento natural que existía”, dijo Floros. “Eso refleja la topografía alrededor de Río”, añadió.
Playa de Cocos
Cuando la pista pasa en frente de dos grandes rocas se enfrenta a lo que antes se mantenía oculto por la vegetación exhuberante: un grupo de cocoteros en el área al que le dan nombre. Habrá asientos en esta parte del recorrido.
Río 40 grados
Un descenso en 40 grados por una ‘escalera’ hecha de vigas de madera. El nombre también refleja el caluroso clima brasileño.
Downtown
Un descenso rocoso que apunta hacia el centro de Río de Janeiro. El sector fue realizado por Floros usando piedras de una cantera local.
fuente y más información - Foto: Rio 2016/Alex Ferro - Paulo Mumia - Alexandre Loureiro