Se realizó el test del circuito olímpico de Rio 2016.
Setenta y tres atletas de 15 naciones compitieron durante los 164,9km del circuito olímpico (el próximo año el recorrido será de 241,5km sobre el mismo trayecto), comenzando en Copacabana y finalizando en São Conrado. El trayecto atraviesa subidas empinadas -la más alta de 502m en Vista Chinesa en el bosque de Tijuca-, tramos planos al lado del mar y calles empedradas.
El ganador del evento, el francés Alexis Vuillermoz, dijo: “Fue una carrera asombrosa. Hay varias subidas empinadas y partes planas con viento, por lo que es un recorrido muy completo, muy difícil, y un hermoso circuito para los Juegos Olímpicos. La organisación del evento fue muy buena, fue como una carrera de la Copa del Mundo. Todo estuvo perfecto”.
La medalla de plata fue ganada por el belga Serge Pauwels, quien dijo que aprendió valiosas lecciones en el evento. “Es un circuito muy duro, por lo que, por supuesto, será un gran ciclista quien gane aquí el próximo año. Todo funcionó con fluidez y hubo mucho espectadores también. Fue realmente un buen evento test y espero estar aquí el próximo año también. Pienso que la carrera del año próximo será ganada en las subidas y quizás en los descensos. Tuvimos una vista fantástica de la costa y hubo unos pocos momentos cuando pudimos disfrutarla”.
Francia también se quedó con la medalla de bronce gracias a Romain Bardet, quien terminó noveno en el Tour de France este año.“Había una gran multitud a lo largo del camino y fue realmente un placer manejar aquí. Uno puede ver gente a la que realmente le gusta el ciclismo. También fue bueno estar aquí un año antes de los Juegos Olímpicos para poder descubrir el circuito”.
fuente: http://www.rio2016.com Foto: Rio 2016/Alex - Ferro