El Hotel Casa del Patrón de Murgia ha sido el escenario elegido esta vez para dar luz al nuevo curso del Club Ciclista Zuyano. De nuevo el equipo de categoría sub’23 y élite junto a la escuela de ciclism han sido presentado junto a aficionados y patrocinadores. Nueva temporada con retos ilusionantes para el 2023. El conjunto Electro Alavesa-Zuia Ingenierai contará con una plantilla de trece ciclistas, con ocho caras nuevas de las que tres dan el salto de la categoría juvenil.
Con el estreno la semana pasada en Colindres y este fin de semana en Zumaia se ha dado el inicio a una campaña intensa y con nuevos cometidos. Y es que la escuadra alavesa competirá además de en el Torneo Euskaldun y Lehendakari en cuatro pruebas de la Copa de España y otras tantas rondas por etapas. Jaén, Legazpi, Eibar y Aitzondo serán citas de calado nacional que verán por sus carreteras a los componentes de la escuadra de Murgia.
Igualmente la Vuelta a Bidasoa, Circuito Montañes o Vuelta a Cantabria serán carreras en las que el conjunto dirigido por Eduardo Albéniz tratará de codearse con los mejores. El técnico de Miranda de Ebro regresa al volante tras varias temporadas apartado de la primera línea del ciclismo. Con amplia experiencia, Albéniz se muestra convencida de que su escuadra puede batirse en determinados escenarios con rivales más poderosos a nivel presupuestario.
Al mismo tiempo se ha puesto de largo la escuela de ciclismo que contará en este ejercicio con 15 entusiastas ciclistas, desde la categoría infantil hasta la prebenjamín.