El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA se ha impuesto en la Bidasoa Itzulia tras atacar en la ascensión a Erlaitz junto a Simon Carr y llegar a la meta con un minuto de renta con respecto al hasta entonces líder Alejandro Ropero
La Bidasoa Itzulia, una de las vueltas por etapas más relevantes del calendario nacional sub23, ya tiene nuevo ganador: Carmelo Urbano, ciclista del Caja Rural-Seguros que iniciaba la jornada final como sexto, se ha hecho con la general tras romper la carrera en la subida a Erlaitz.
Urbano se mostró muy activo y decidido a tratar de asaltar el liderato una vez se vio en la ascensión Erlaitz en cabeza junto al británico Carr, el maillot amarillo Alejandro Ropero y su compañero Juan Fernando Calle. El ciclista andaluz se marchó junto a Carr en el tramo final de la ascensión para terminar coronando con un minuto de renta con respecto al grupo perseguidor. El buen entendimiento entre ambos les permitió conservar el minuto de renta en el tramo posterior de aproximación a meta y repartirse la etapa y la general entre ellos.
El británico Carr, ganador de la etapa, y Urbano, vencedor de la general de la carrera, entraron de la mano en línea de meta para festejar su alegría; mientras que la tercera plaza fue para Juan Fernando Calle, también del Caja Rural-Seguros RGA, que dio tiempo al grupo en el que se encontraba el hasta ese momento líder Alejandro Ropero.
Acompañando a Urbano en el podio final estuvieron Carr, que ha finalizado segundo a cinco segundos del andaluz, y Ropeo, que ha concluido tercero a 1’01”.
DECLARACIONES
Carmelo Urbano: "Hemos salido todo el equipo a por la general desde el kilómetro cero. Era un todo o nada. En el último puerto arrancó el británico, vi que salía el líder y que respondía mi compañero Juan Fernando Calle. Cuando Carr se marchó solo decidí ir a por él, ya que me encontraba bien. Coronando con casi 1 minuto, he visto que podíamos llegar. Ganar Bidasoa es un éxito y una recompensa al trabajo de todo el equipo durante estos cuatro días. Empecé la temporada con mala suerte y después estuve mermado por la alergia, aunque parece que voy encontrando mi mejor golpe de pedal. Por supuesto, quiero dar las gracias a todos los que apostaron por mí".
fuente: rfec.com