La operación ha consistido en una reducción de la fractura del escafoides derecho con material de ostesíntesis -implantación de un tornillo- y ha sido un éxito en el Hospital Intermutual Euskadi de Bilbao.
Para empezar, le han colocado un yeso provisional que en tres-cuatro días le sustituirán por una férula termoconformable, una muñequera de quita y pon , con la que podrá empezar a entrenar sobre rodillo. Y en una semana le retirarán los puntos de sutura, dos en concreto. De su evolución dependerá que pueda comenzar a entrenar en la carretera y recuperar la normalidad para regresar a la competición en un estado óptimo. En la Intermutual de Euskadi son muy optimistas.
Bizkarra se lesionó por una caída masiva en el Trofeo Ses Salines-Campos-Porreres-Puig Sant Salvador, en la primera jornada de la Challenge de Mallorca el pasado jueves. Aunque el primer examen médico no reveló ninguna fractura, la evaluación efectuada el sábado sí confirmó la rotura del escafoides de la muñeca derecha.
Sin duda, se trata de una importante baja para el Euskadi-Murias en este comienzo de temporada pues debía ser la referencia del equipo en Mallorca, la Volta a la Comunitat Valenciana y el Tour de Omán.
Y se suma a Óscar Rodríguez que se pierde esta semana la Volta debido una severa infección bucal por la que debe guardar reposo. El navarro y el equipo confían en poder regresar a la competición la próxima semana en la Vuelta a Murcia (15-16 febrero) y la Clásica de Almería (17 febrero) antes de afrontar la Vuelta a Andalucía (20-24 febrero).
Alineaciones:
Volta a la Comunitat Valenciana (6-10 febrero): Fernando Barceló, Cyril Barthe, Gari Bravo, Mikel Iturria, Sergio Samiter, Enrique Sanz y Héctor Sáez.
Etoile de Bessèges (7-10 febrero): Mikel Aristi, Aritz Bagüés, Ander Barrenetxea, Urko Berrade, Julen Irizar, Juan Antonio López-Cozar y Sergio Rodríguez.