Una representación de la Asociación de Ciclistas Profesionales, con su presidente Pipe Gómez, y su asesor legal, Alfonso Triviño, a la cabeza y con la presencia de Perico Delgado, se ha reunido esta mañana en la sede del Consejo Superior de Deportes con el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal con el objetivo de pedir ayuda para un colectivo afectado por los accidentes de tráfico en las carreteras españolas.
Tras el encuentro, Cardenal anunció la puesta en marcha de una comisión mixta que elaborará un informe exhaustivo de la situación que viven los ciclistas, que piden al Gobierno mayores medidas de protección.
El fallecimiento el pasado domingo de Iñaki Lejarreta, tras sufrir un atropello cuando entrenaba en las cercanías de su Bérriz natal, es la última víctima de un deporte que exige mayor respeto por parte de los automovilistas.
De la misma forma, Cardenal se comprometió a examinar a fondo el asunto y a buscar entre todas las partes implicadas la búsqueda de acciones que puedan implementar una mejor convivencia entre ciclistas y conductores en las vías españolas.