La Vuelta a Toledo, que con categoría internacional se disputa del sábado 4 al martes 7 de agosto, es el próximo compromiso del Diputación de Ávila-Smilekers, que presenta en la salida a Joaquín Novoa, Víctor Martín, Nacho Pérez, Miguel González, Diego Rubio, Roberto Méndez y Carlos García.
El recorrido de esta 47 edición de la ronda, que tiene como alma mater de su organización al gran Federico Martín Bahamontes, presenta cuatro etapas que se prevén muy disputadas. La primera saldrá de Ocaña y terminará en Illescas. Los 138 kms del recorrido están jalonados por tres puertos de tercera categoría. La segunda, de sólo 118 kms y un alto de tercera, unirá Villarrubia con Guadamur. Entre Olías del Rey y Los Yébenes (122 kms y un alto de segunda categoría) discurrirá la tercera. Y la cuarta, con salida y llegada en Toledo, concentra la mayor dureza en sus 122 kms de recorrido, con cuatro puertos de segunda categoría que posiblemente decidirán la carrera.
"Vamos con un buen equipo y con muchas ilusiones. Para nosotros es importante recuperar a Novoa de la caída que tuvo en la primera etapa de la Vuelta a Ávila, y que Diego Rubio haya superado el resfriado que le mermó en las últimas pruebas", dice Roberto Arroyo, director deportivo del equipo abulense.