El Dissident tiene un precio de 350€ PVP, es un casco desarrollado por el prestigioso diseñador de cascos de Motocros Bob Lakes, cumple con todas las homologaciones (CPSC, SNELL, B95, CE) incluida la ASTM 1952 específica para cascos de descenso.
Gran ventilación gracias al sistema 4th Dimension Cooling que conecta las entradas frontales, a través de canales internos, con las salidas traseras. El Dissident incorpora el sistema de seguridad EMT, que permite extraer el casco en caso de accidente con facilidad, gracias a sus almohadillas inferiores desmontables.
Es compatible con el sistema de seguridad EJECT, que consiste en una bolsa de plástico inflable situada bajo el almohadillado de la parte superior del casco y permite la extracción del mismo sin necesidad de tirar de él. Además es compatible con los distintos sistemas de sujeción de cuello del mercado.
Con una ligera carcasa en carbono con agujeros para poder utilizar auriculares y hebillas de titanio para un peso récord. Viene con bolsa de protección/transporte.De momento en España sólo está disponible en talla M, pero se espera recibir tallas S, M y L a partir de primavera.