Rozamos casi con las dos manos el mes de noviembre y, sin embargo, el cielo madrileño decidió este domingo vestirse de verano y regalar un azul y un sol dignos de cualquier agradable día de la pasada estación. Qué mejor invitado inesperado que ése cuando se marcó la fecha, 26 de octubre, para pasar una bonita mañana con motivo del Duatlón de Valdebebas, que celebró su cuarta edición junto a cerca de 500 duatletas que con la inestimable ayuda del público dieron colorido a esta zona de la capital en una jornada en la que estaban programadas dos pruebas: mini sprint y sprint.
La primera de ellas fue la que abrió la fiesta a las 9:00 horas de la mañana, llevando a los participantes por un recorrido de 2,5 kilómetros a pie, 10 km de bicicleta y otros 1.200 metros corriendo, siempre sin perder de vista a la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Los mejores de dicha distancia fueron Guille Pallares (Asociación Atlética Moratalaz), que se impuso con un tiempo de 33 minutos y 58 segundos a José Antonio Morales (Club Ciclista Rivas) y a Jonathan Pérez (independiente), y Diana González (Triatlón Las Rozas), que paró el cronómetro en 40 minutos y 15 segundos para batir a las independientes Lisa Steele y Marta García.
En el segundo plato fuerte del Duatlón de Valdebebas, fueron David González (Xbionic Team) y Sonia López (Triatlón Clavería Móstoles) los triunfadores. Ambos levantaron los brazos en una distancia sprint (5 km de atletismo, 19 km de ciclismo y de nuevo 2,5 km de carrera a pie) en la que el primero, David González, se llevó la victoria con casi medio minuto de diferencia, pues el segundo clasificado, Marco Palomar (Unión Atlética Coslada) se quedó a 27 segundos de los 58 minutos y 17 segundos que firmó el ganador. A González y a Palomar les acompañó en el podio Óscar Buján (Saltoki-Trikideak). Por su parte, Sonia se aupó a lo más alto al firmar un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 52 segundos, suficiente para dejar sin opciones a Essie Amery (independiente) y a Ana Ibáñez (Tritón El Pardo), segunda y tercera, respectivamente.