En 1973 Shimano presentó un grupo que cambiaría el mundo de las carreras en carretera. Pocos esperaban que 50 años después, DURA-ACE aún estaría aportando tecnología revolucionaria a los macizos montañosos del Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España para lograr maillots amarillos, rosas y rojos, e incluso el oro olímpico.
No te pierdas el TIMELINE que han preparado desde Shimano.
Duralunimio + ACE
Shimano presentó la primera DURA-ACE en la IFMA de Colonia, Alemania Occidental de 1973. Fabricada en duraluminio - una aleación de aluminio duradera pero ligera que se utiliza en la industria aeronáutica - el grupo aerodinámico despega. Su nombre está acuñado a partir de duraluminio (llamado así por su durabilidad) más "ace" (as).
50 años después DURA-ACE sigue a la cabeza en lo referente a componentes de competición en carretera donde ha logrado la friolera de 11540 victorias y 2345 etapas en grandes vueltas.
Hoy en día, ya en 2023 el grupo de competición profesional DURA-ACE sigue siendo la culminación de la ingeniería de sistemas de Shimano. Cada lanzamiento anticipado incorpora las últimas tecnologías digitales y las innovaciones de la "Ciencia de la Velocidad" de Shimano. Por eso es codiciado por los mejores ciclistas de carretera del mundo, entre ellos corredores como Mathieu van der Poel y el vigente campeón del mundo en ruta, Remco Evenepoel.