El equipo ciclista alavés que vio nacer el proyecto de formación con la base el año pasado de la mano del Club Deportivo Ciclista Eguzkilore Vitoria-Gasteiz, continuará en las carreteras en el 2022 con una plantilla junior de continuidad y varias nuevas incorporaciones.
En cuanto a las empresas que apoyan el proyecto y confirman la continuidad de la estructura juvenil destacan ALIMCO y CAMPAGNOLO como patrocinadores principales, arropados por las empresas INDERE SYSTEM, DANOSA, COAL SEGUROS y FUNDACIÓN CICLISTA EUSKADI.
La plantilla estará compuesta por cinco corredores alaveses que ya formaron parte de la estructura en 2021, como son; Imanol Aceña, Gabriel Ibañez, Eduardo de la Hoz, Alvaro Andikoetxea y Markel Olabe, a los que se suman como nuevas incorporaciones el navarro Xabier Zabala y el burgalés Oscar Fuentes.
Iñigo González de Heredia, manager general del proyecto liderará un equipo técnico compuesto por los directores deportivos Alvaro y David Cotillas, Iñaki Trejo y Ander Arberas como mecánicos, María Ibañez será la preparadora física y Ángel López el fisioterapeuta y asesor deportivo.
El calendario de competiciones será bastante completo, con pruebas principalmente vasco-navarras, pero donde habrá oportunidad de competir en pruebas nacionales de la categoría de COPA ESPAÑA, incluso Vueltas por etapas Internacionales, sin duda una buena oportunidad para aprender y crecer como deportistas. Un calendario que tendrá su debut en la localidad navarra de Villatuerta el próximo día 27 de febrero.
Desde el club, no sólo se apuesta por el equipo ciclista junior, sino que este año organizará el 11 de junio la III Clásica Araba Vitoria-Gasteiz, prueba puntuable para la COPA DE ESPAÑA JUNIOR COFIDÍS que tendrá como salida y meta la capital de Euskadi, Vitoria-Gasteiz.
Fotos: Unai Fernández de Retana