La Transpyr ha llegado a su ecuador, y con la llegada a Aínsa (Aragón) se pone fin a uno de los duelos más encarnizados que se han entregado hasta el momento. El equipo Buff International, con Pau Zamora y Arnau Rota, acaban aquí su participación en la Transpyr, ya que por problemas de agenda no pueden seguir hasta el final en San Sebastián.
Y lo hacen como líderes absolutos dela Transpyr Lite A, nombre con el que se conoce la primera mitad de la prueba. Hoy se hanimpuesto por tercer día consecutivo y han acabado la etapa con un tiempo de 5 horas y 19minutos, situándose por primera vez en lo alto de la tabla de tiempos acumulado. A 2 minutos y 19segundos han entrado Jaume Guardia y Joan Compte, del equipo Camprodon, que siguen recortando tiempo.
Los máximos rivales de Buff, los Fundación Alberto Contador (Daniel Martínezy Emilio Vivian) se benefician de la no continuación del equipo Buff, y mañana saldrán comolíderes, a pesar de haber llegado hoy a más de 17 minutos.Será una etapa de 135 Km. y 2.700 metros de desnivel, entre Aínsa y Jaca, en la que se incorporan3 equipos que cubrirán la segunda parte de la prueba, llamada Transpyr West.Transpyr Road, para aventureros de carreteraUna de las novedades de este año es la versión en carretera de la Transpyr, que comienza mañanay seguirá el mismo recorrido que la versión en BTT pero por vías asfaltadas.
Una veintena de equipos iniciarán esta prueba, que se lleva a cabo en modo piloto para analizar el terreno y lalogística que requiere un evento de estas características. La organización quiere que el próximo añola Transpyr Road tenga autonomía propia, incluso con calendario independiente de la Transpyr Adventure.
Por otra parte, esta tarde se ha hecho en Aínsa el acto de bienvenida por parte del municipio. Losconcejales de Deportes y Desarrollo y Turismo, Carlota Dorado y Miguel Ángel García, junto aAgustín Muñoz, han recibido el pasaporte de la Transpyr de manos de los corredores de Aínsa, Marcos Prats y Diego Castillo, y lo han entregado a los ciclistas de Jaca, Alfonso Rapún y JoséAntonio Rabal, que mañana lo conducirán hasta su municipio