El anuncio llega en un momento de gloria y emoción para el equipo después del excepcional triunfo de Óscar Rodríguez el viernes en La Camperona.
Lasagabaster destacaba que se trata de "un día grande" por la continuidad del proyecto y agradecía el "empujón" enorme de todos los aficionados desde Málaga y en particular de Unipublic y Javier Guillén, así como "el cariño" de los medios de comunicación. El equipo al completo, corredores y cuerpos técnico y auxiliar, también ha estado presente.
Jon Odriozola: "Hoy es un día de mucha alegría. Hemos llegado al corazón de la gente y eso es muy emocionante. Esto es un proyecto de futuro y cantera y Óscar nos ha dado la razón. Y todo gracias a Murias. Ojalá dentro de cuatro años, o menos, podamos decir que hemos ganado una etapa en el Tour de Francia... porque los sueños se cumplen como hemos demostrado en la Vuelta a España".
En ese sentido, Lafargue destacaba el notable calendario internacional que ha disputado el equipo y recordaba que "el gran objetivo es volver al Tour" con un equipo vasco.
Lasagabaster ha explicado a los medios que Grupo Murias se trata de una empresa "mediana, ágil, austera y sobre todo seria y sostenible en el tiempo", el mismo espíritu que ha trasladado al equipo ciclista para que "no sea flor de un día". Un proyecto que pretende colaborar con la sociedad en general y el deporte en particular. En este contexto, se ha anunciado que Euskadi-Murias va a continuar el próximo año como Profesional Continental y "convencidos de que vamos a seguir creciendo".
El equipo trabaja "con tesón" para encontrar nuevos compañeros de viaje, "para que este equipo sea de todos porque en este barco cabemos muchos", manteniendo "negociaciones abiertas y muy interesantes" para "ayudar a dar un salto más", sin olvidar que se trata de un proyecto basado en una estructura de cantera que quiere colaborar y ayudar a los clubes y escuelas de ciclismo vascos.
El Gobierno Vasco, asimismo, tiene "una propuesta en firme" para que el equipo sea "embajador de la marca Euskadi" ya que el retorno publicitario de este 2018 será de entre 40 y 50 millones de euros, según un estudio realizado.
Por último, Lasagabaster hacía un llamamiento a todos los aficionados para que animen y acompañen al equipo en la etapa del próximo miércoles con salida en Getxo y final en el Monte Oiz. "Queremos devolver la ilusión que nos han transmitido y, si vienen vestidos de verde, mejor", concluía.
Fotos: Photo Gomez Sport