El Katusha fue el equipo más rápido en un recorrido de 5,4 kilómetros, parando el reloj en 5 minutos y 45 segundos y 38 décimas con una velocidad media de 56,28 km/h.
El director deportivo del equipo Katusha, Gennady Mikhaylov, ha declarado que: “Estoy muy contento con el equipo, los chicos han hecho una carrera ideal desde la línea de salida hasta la línea de meta. Ha sido sólo un prólogo y todas las etapas principales están todavía por delante, pero estamos listos”
En segundo lugar, a un segundo del Katusha, fue el equipo MTN-Qhubeka, y el podio se completó con la presencia del equipo BMC Racing, a 5 segundos por detrás del Katusha.
Rudi Selig, del equipo Katusha, ha sido el primer corredor en cruzar la línea de meta, por lo que se convirtió en el líder de la general y el encargado de portar el primer maillot amarillo del Tour de Austria 2015.
Por otro lado, el equipo Tinkoff-Saxo terminó vigésimo en la contrarreloj de apertura a 27 segundos del más rápido, equipo Katusha. Un fallo en el chequeo de los controladores retrasó a más de la mitad de la plantilla durante la prueba relegando al equipo ruso a la posición número veinte de la clasificación.
La clasificación tras el prólogo, es la que sigue:
Clasificación de la etapa:
Clasificación de la etapa:
03. BMC Racing a 0:05
04. Cofidis a 0:08
05. IAM Cycling a 0:08
06. Cannondale-Garmin a 0:08
07. Felbermayr Simplon Wels a 0:10
Clasificación general:
02. Vladimir Isaychev (RUS/Katusha) - m.t.
03. Gatis Smukulis (LAT/Katusha) - m.t.
04. DANIEL MORENO (ESP/Katusha) - m.t.
05. Sven Erik Bystrøm (NOR/Katusha) - m.t.
06. Egor Silin (RUS/Katusha) - m.t.
08. Eduard Vorganov (RUS/Katusha) - m.t.
09. Youcef Reguigui (ALG/MTN-Qhubeka) a 0:01
15. Jaco Venter (RSA/MTN-Qhubeka) a 0:01