Con el impulso del triunfo conseguido por José Félix Parra en Alpes Isère Tour, el Equipo Kern Pharma afronta esta semana cuatro nuevas carreras. El bloque que participó victorioso en la ronda alpina se enfrentará este miércoles a otro recorrido de alta montaña en Mercan Tour Classic Alpes-Maritimes (Francia, UCI 1.1, 29/05). Por otro lado, el consolidado grupo de clásicas volverá a Bélgica para debutar en el Circuit Franco-Belge (Bélgica, UCI 1.Pro, 29/05), Heylen Vastgoed Heistse Pijl (Bélgica, UCI 1.1, 01/06) y Brussels Cycling Classic (Bélgica, UCI 1.Pro, 02/06).
En Francia, el recorrido por la región de Mercantour y los Alpes Marítimos es apto para escaladores con tres grandes subidas: el encadenado de más de 30 kilómetros del Col de la Porte, Baisse de Cabanet y Col de Turini; el paso por La Colmiane (16km al 5,5%) y el decisivo ascenso al Col de la Coulliole (16km al 7,3%) antes de la habitual meta en Valberg.
Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Kern Pharma en Mercan’Tour, analiza la carrera: “Una clásica de alta montaña con tres grandes puertos y un final que conocemos de años anteriores. El equipo llega motivado, con Parra que volverá a ser el hombre para el final: se le adapta muy bien el recorrido con tanto desnivel y aspiramos a estar delante con él”.
Ese mismo día, un duro circuito en Mont-de-l Enclus espera a los ciclistas del Equipo Kern Pharma en el Circuit Franco-Belge. Las cotas de Hortilin (1,7km al 4%) y sobre todo Trieu-Knokteberg (1km al 7,9%) serán clave en la resolución de la carrera.
El fin de semana, el Equipo Kern Pharma disputará otras dos competiciones en Bélgica. El sábado, 200 kilómetros prácticamente llanos en Heistse Pijl. Al día siguiente, 218 kilómetros de gran fondo en Bruselas que incluyen dobles pasos por cotas adoquinadas de renombre como Kapelmuur y Bosberg mediado el recorrido.
“Llegamos en buena forma tras el gran nivel mostrado la semana pasada y la idea es volver a estar delante en tres carreras con características muy diferentes entre sí. La primera y la tercera más duras para Pau Miquel y Kiko Galván y la segunda más llana y de colocación para Marc Brustenga y Miguel Ángel Fernández. Intentaremos estar en la pelea”, destaca Pablo Urtasun, director deportivo del Equipo Kern Pharma en las pruebas belgas.