Tras el satisfactorio debut del Equipo Kern Pharma el pasado fin de semana en la Clàssica Comunitat Valenciana y el GP Castellón, el equipo se enfrenta ahora a unos días cargados de competición en la Challenge de Mallorca (España, 5x UCI 1.1, 24-28/01) y el GP La Marseillaise (Francia, UCI 1.1, 28/01).
El sol y agradables temperaturas acompañarán a los ciclistas del Equipo Kern Pharma durante los variados recorridos de los cinco trofeos que conforman la Challenge de Mallorca. Se iniciará el miércoles en el Trofeo Calvià, en el que se superarán tres puertos de segunda categoría antes de la meta de Palmanova, seguido por una posible llegada masiva el jueves en el Trofeo Ses Salines-Felanitx.
El viernes será protagonista la dureza del Coll de Puig Major (14km al 6%) en el Trofeo Serra Tramuntana, antes del recorrido rompepiernas del Trofeo Pollença-Port d’Andratx el sábado. La Challenge de Mallorca se concluirá el domingo en un previsible sprint en el Trofeo Palma.
“Afrontamos la Challenge con intención de ser competitivos los cinco días. Tenemos ciclistas con diferentes características que aprovecharemos para sacar el máximo resultado cada jornada”, comenta Mikel Ezkieta, director deportivo del Equipo Kern Pharma. “Son carreras para no guardar hasta el final, se puede hacer el corte decisivo desde lejos y lucharemos por estar delante”.
Por otro lado, el domingo el Equipo Kern Pharma volverá a intentar ser protagonista en el GP La Marseillaise, tradicional apertura del calendario francés. El conjunto verde conoce a la perfección la carrera y ha rendido anteriormente en este recorrido, incluido un podio hace dos temporadas.
“Llevamos un buen equipo a Marsella, Pau Miquel dio un gran nivel en Castellón, Kiko Galván ya ha hecho podio en esta clásica y vamos con toda la ambición a intentar disputarla”, analiza Pablo Urtasun, director deportivo del Equipo Kern Pharma. “El grupo seguramente se reducirá en la última cota y allí estaremos en la pelea”.