Sin maillots del Equipo Lizarte en liza, nada menos que 17 corredores de la estructura sub23 de Manolo Azcona y Juanjo Oroz se desplazarán a Alicante para disputar uno de los eventos de la temporada, el Campeonato de España.
Siete de ellos competirán el viernes en la prueba contrarreloj de 23 kilómetros, mientras que el sábado por la tarde, los 17 harán lo propio en la prueba en ruta. Tres vueltas a un circuito para completar 133 kilómetros será el menú de un Campeonato de España que contará con el Alto del Turrón Duro como punto álgido de los tres bucles.
Pablo Carrascosa causa baja de última hora. El extremeño sufrió esta semana un accidente entrenando que le apartará de la competición, presumiblemente, durante el resto de la campaña.
“Que seleccionen a 18 corredores habla por sí mismo del nivel que tenemos este año en el equipo”, señala Jon Armendariz. “Me gustaría que no se tuviesen que jugar el triunfo entre ellos, pero entiendo que puede llegar a ser inevitable. Tenemos corredores como para ilusionarnos en ambos frentes: en la línea y en la contrarreloj. Ganar el Campeonato de España siempre es algo importante y de muchísimo valor para los corredores. El año pasado, sin ir más lejos, Raúl García Pierna dio el último título nacional para el Equipo Lizarte en la disciplina contra el reloj”.