El Equipo Lizarte cierra su temporada nacional con un buen sabor de boca y dos muestras de trabajo en equipo en la Vuelta a Extremadura y la XVIII Ereñoko Udala Sari Nagusia.
Después de tres exigentes jornadas en Extremadura, presentes siempre en la pelea por la victoria, Raúl Rota logró concluir segundo en el sprint de la tercera etapa y tercero en el cómputo global. Por su parte, los ‘rosas’ desplazados a Ereño, última prueba del Torneo Helduz, fueron protagonistas en la escapada del día y cosecharon un top 10 con Unai Esparza (7º) y Sinuhé Fernández (10ª).
“Hemos trabajado bien en esta última etapa para coger la escapada, con la idea de que Rául Rota pudiera disputar el sprint”, relata Jon Armendariz, director del Equipo Lizarte. “El balance de la Vuelta a Extremadura es muy bueno porque poco a poco nos hemos ido metiendo en carrera y hemos terminado como más nos gusta: trabajando en equipo. Me quedo contento con el trabajo de todos”, concluye el navarro.
El Equipo Lizarte pondrá fin a su temporada la próxima semana en la Ronde d’Isard, que se disputará del 29 de septiembre al 3 de octubre en la región francesa de Occitania.
Vuelta Ciclista a Extremadura
24/09 – 13:00 – 16:00. 1ª etapa: Monesterio – Olivenza, 136,3 km
1. Miguel Ángel Fernández (Vigo-Rías Baixas) 2h49’22”
2. David Martín (Eolo-Kometa) m.t.
3. José María Martín (Valverde Team-Terrafecundis) m.t.