Con el ánimo de replicar la buena imagen dada en Don Benito, el equipo Lizarte pone en marcha este fin de semana su maquinaria al completo con hasta cuatro frentes abiertos: el Zumaiako Saria, el Premio Ereño, el Gran Premio Ayuntamiento de Camargo y el Trofeo Olías Industrial.
Después del aplazamiento del Soraluzeko Saria, la localidad guipuzcoana de Zumaia tendrá el sábado el honor de abrir el calendario vasco. En la primera prueba del Trofeo Euskaldun, de 112,5 kilómetros llanos destinados a priori a un desenlace masivo, Manolo Azcona dirigirá a Higinio Fernández, Aitor González, Urtzi Murgia, Miguel Ángel Aguilera, Alejandro Hermoso de Mendoza, Julián Gómez, Tim Roig, Jon Armendariz, Mikel Azcoiti, Fermín Brieba y Mikel Ezkieta.
Un día más tarde, Ereño será la encargada de dar el banderazo de salida al Torneo Lehendakari sub-23 con 108,6 kilómetros salpicados por tres pasos de montaña puntuables: Nabarniz -por dos veces- y Natxitua -2,5 km al 8%, a 6 de meta-. Víctor Moleón, Rafael Márquez, Santiago Ramírez, Antonio Pedrero, Marc Soler, Marc Cayuela, Miguel Ángel Aguilera, Luis Pascual, Raúl Martínez de Morentin, Jorge Arcas, Imanol Lafuente y Ander Plazaola son los corredores convocados, dirigidos por Martín Iraizoz.
El mismo domingo, con Javier Iriarte como jefe de expedición, Higinio Fernández, Aitor González, Urtzi Murgia, Julián Gómez, Tim Roig, Jon Armendariz y Fermín Brieba se desplazarán hasta Muriedas (Cantabria) para enfrentarse a 145,3 kilómetros marcados por tres ascensiones a El Churi -3,3 km al 5,1%-, la última a menos de 8 kilómetros de meta. Asimismo, Víctor Martín, Armando Ortego y Alberto Yunta se citarán por libre en Olías del Rey (Toledo), con un recorrido previsto de 124 kilómetros.