En pleno período de descanso tras los grandes objetivos del primer tercio de temporada (Copa de España y Tour de Bretagne) y de preparación para los desafíos del segundo (Vuelta a Navarra y Giro d’Italia U23), el Equipo Lizarte disputará este sábado dos pruebas que figuran en su palmarés reciente.
Por la mañana se disputará en Natxitua (Vizcaya) la 22ª edición de la San Isidro Sari Nagusia, prueba valedera para el Torneo Euskaldun. Caracterizada por un trazado ondulado con el repecho de Natxitua como meta y punto culminante, en 2016 escenificó una victoria del hoy profesional Marcos Jurado para el conjunto ‘rosa’.
Por la tarde tendrá lugar la Clàssica Isaac Gálvez de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), valedera para el torneo de Les Grans Clàssiques. La tónica será similar a la vasca, con multitud de pequeñas subidas poblando la altimetría, pero con el picante ‘extra’ de cualquier prueba del calendario catalán: un estilo de competición muy abierto que provoca batalla a lo largo de toda la carrera. En 2018, Jordi López fue el responsable de sumar el triunfo para el Equipo Lizarte, abriendo de esta manera su palmarés como ciclista sub23.
XXII San Isidro Sari Nagusia (Natxitua - Vizcaya, 119 km, S18, 10:00)
Pablo Ara, Sergio Araiz, Martín Bouzas, Unai Esparza, Sinuhé Fernández, Iñigo Indurain, Iván Moreno, Miguel Mujika, Asier Ormazábal, Carlos Ruiz, Ibon Ruiz
VIII Clàssica Isaac Gálvez (Vilanova i la Geltrú - Barcelona, 128 km, S18, 15:30)
Álex Jaime, Martí Márquez, Pau Miquel, Ferran Robert, Raúl Rota