El equipo Río Miera elite y sub23 ya mira ilusionado a una temporada 2018 buscando dar un salto de calidad tanto a nivel deportivo como de estructura. Un paso más de un crecimiento pausado pero firme y con los pies en el suelo. En ese sentido, la estructura cántabra anuncia hoy la plantilla de 10 corredoras que rodará por todas las carreteras españolas.
Una nómina que mantiene en líneas generales el bloque del año pasado, con la baja principal de Ane Iriarte que se marcha al Bizkaia Durango-Euskadi Murias, y que sobre todo aumenta el número de efectivas comparando con 2017: “Hemos visto que era un paso necesario para afrontar todo el calendario, e incluso ampliarlo, con garantías. Hay períodos en los que se podrá dar descanso a algunas ciclistas que tendrán su hueco cubierto por otras, por lo que el equipo no perderá competitividad”, explica la directora Cristina San Emeterio.
Sandra Trevilla, actual Campeona de Cantabria elite en ruta y recién revalidado su título en Ciclocross, será la maestra de ceremonias de un equipo, en general, joven y que destaca más por el bloque que por las individualidades: “Ante todo creo que tenemos una plantilla bastante homogénea con un nivel medio muy bueno y muchas ciclistas con margen de progresión”, dice Cristina. Paula Díaz, Paula Lanz, Nerea Nuño y Laura Tenorio siguen del año pasado, y Lucía Blanco también a falta de terminar su recuperación de una lesión.
Por su parte, Niki De Wit sube desde el Río Miera-Meruelo junior en lo que la dirección define como una “apuesta por la continuidad” y la posibilidad de crecimiento dentro de la estructura, dando valor y solidez al proyecto de cantera: “Las ciclistas ven materializada la posibilidad de ir promocionando dentro del equipo hasta llegar al escalón más alto y eso es fundamental”, comenta San Emeterio.
Quedan, por tanto, tres nuevas incorporaciones, todas ellas de la categoría sub23: Maddi Amondarain y Paula Suárez llegan desde el Sopela-Ugeraga, mientras que Alba Fernández lo hace desde el Bioracer: “Son tres corredoras jóvenes, con mucho margen para seguir creciendo y nos alegramos de que estén aquí. Ojalá se repita lo de este año y alguna de las 10 integrantes dé el salto a un equipo UCI como ocurrió con Ane (Iriarte). Y, por qué no, ojalá sigamos creciendo y podamos ver algún día el equipo UCI aquí, en Cantabria”, cierra Cristina San Emeterio.
Plantilla elite y sub23 2018:
- Maddi Amondarain (Sopela-Ugeraga)
- Lucía Blanco (sigue, pendiente de recuperación)
- Niky De Wit (sube de junior)
- Paula Díaz (sigue)
- Alba Fernández (Bioracer)
- Paula Lanz (sigue)
- Nerea Nuño (sigue)
- Paula Suárez (Sopela-Ugeraga)
- Laura Tenorio (sigue)
- Sandra Trevilla (sigue)