La Copa de España de Descenso regresa a la actualidad del ciclismo nacional con la disputa este próximo domingo en la localidad orensana de Verín de la tercera prueba puntuable para su calendario 2024: el DHI Pozo do Demo, organizado por Bicicletas Chinquena Racing Team, que contará con categoría C2 UCI internacional y con cerca de 200 participantes.
Verín, situado en el Valle de Monterrey que forma el río Támega, está rodeada de montañas con inmensos pinares, robledales y castaños entre los que se celebrará este DHI Pozo do Demo, que propondrá un descenso de 1,7 km. de distancia que contará con más de 350 metros de desnivel negativo. Un auténtico desafío para los mejores bajadores de nuestro país.
Los favoritos
A esta tercera prueba de la Copa de España de Descenso, llegan como líderes de la general Iago Garay, con 306 puntos, y Ella Conolly, que acumula 480 puntos. Ninguno de los dos estará presente en esta cita del Pozo do Demo, por lo que verán aproximarse o incluso superarles a sus perseguidores. Como principales favoritos al triunfo se postulan entre los hombres Daniel Castellanos, que en su primer año como sub23 ya logró la victoria en Otívar, Orion Kirchmayer, Yelco Romero, Juan Guillamón, Jon Pardo, Iraitz Etxeberría o Antonio Royo. En lo que respecta a la competición femenina, cabe destacar la presencia de Sara Yusto, de las hermanas Zamora, Kira y Zoe, de Inés Chinchilla y de las juniors Natalia Menéndez, Candela Ruiz y María Pomés.
Los horarios
Ya el viernes comenzarán las revisiones a pie del circuito, que se producirán entre las 15:00 h. y las 19:00 h. El sábado tendrán lugar los entrenamientos oficiales, con una tanda matinal y otra verspertina; mientras que el domingo la competición arrancará a las 9:00 h. con la clasificatoria. La decisiva final se celebrará a partir de las 12:00 h.