El equipo Euskadi Basque Country – Murias Taldea ha confirmado oficialmente su plantilla para la temporada 2017, en la que volverá a competir en la categoría continental. El equipo mantiene un bloque similar al de la temporada pasada, con el objetivo de seguir creciendo y adquiriendo experiencia y con la intención de dar el salto a la categoría continental profesional en 2018.
Respecto al año pasado, dejan el equipo Jon Ander Insausti, que tendrá la oportunidad de correr en el Bahrain – Merida de categoría World Tour, y Álex Aranburu, que da el salto a la categoría Continental Profesional de la mano del Caja Rural – Seguros RGA. "Somos un equipo de formación y para nosotros es un éxito que dos ciclistas como Alex Aranburu y Jon Ander Insausti puedan subir de categoría y participar en carreras que nosotros por el momento no podemos ofrecerles", afirma el director deportivo Jon Odriozola.
Se incorporan al equipo Óscar Rodríguez, procedente del Lizarte, y Julen Irizar, del Ampo, que ya tuvieron la ocasión de vestir el maillot del equipo Euskadi Basque Country – Murias Taldea en la temporada 2016 como stagiaires. "Para nosotros es importante poder dar continuidad a los ciclistas que ya han estado con nosotros y han mostrado sus capacidades", destaca Odriozola sobre las dos nuevas incorporaciones del equipo.
El equipo realizará su primera concentración en Benidorm a principios de enero y se estrenará en la Challenge de Mallorca a partir del 26 del mismo mes.
- Siguen: Aritz Bagües, Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Garikoitz Bravo, Imanol Estévez, Adrián González, Aitor Gonzalez, Mikel Iturria, Eneko Lizarralde, Pello Olaberria, Beñat Txoperena y Gotzon Udondo.
- Altas: Óscar Rodríguez (Lizarte) y Julen Irizar (Ampo).
- Bajas: Jon Ander Insausti (Bahrain – Merida) y Álex Aramburu (Caja Rural – Seguros RGA).