El conjunto vasco de Jon Odriozola colaboraba para controlar la fuga de cuatro ciclistas en la primera mitad de la prueba. Julen Irizar y Cyril Barthe se filtraban en una escapada de una docena de corredores en la sexta vuelta y su relevo lo tomaba Gari Bravo.
El guipuzcoano afrontaba la última vuelta en cabeza y Fernando Barceló entraba por detrás. El aragonés atacaba en solitario a kilómetro y medio y no era cazado hasta a falta de 350 metros. En el repecho de meta, Sanz luchaba por el podio, cuarto; Barthe era décimo y Barceló 11°. Jon Aberasturi (CJR) se llevaba la victoria.
Jon Odriozola, mánager deportivo: "El equipo ha realizado una carrera impecable, con un gran trabajo y presentes en todos los cortes. Hasta el último momento hemos peleado por la victoria y hay que felicitar al ganador. Hemos exhibido nuestra personalidad y, aunque no hayamos ganado, con esta actitud seguro que llegan más triunfos".
Otro bloque del equipo, Mikel Aristi, Urko Berrade, Juan Antonio López-Cozar, Mario González, Sergio Rodríguez, Héctor Sáez y Gotzon Udondo, disputan desde hoy la Vuelta a Portugal (2.1). Y la ilusión será máxima el sábado en la Donostiako Klasikoa-Clásica San Sebastián, del WorldTour.