El Euskadi-Murias disputa el jueves la Prueba de Villafranca-Ordiziako Klasika (1.1) con la intención de ser protagonista en casa.
Fernando Barceló, Gari Bravo, Beñat Intxausti, Julen Irizar, Juan Antonio López-Cozar, Sergio Rodríguez y Enrique Sanz son los siete ciclistas que disputarán la clásica profesional guipuzcoana.
Xabier Muriel, director deportivo: "Ordizia es la primera carrera del segundo ciclo de la temporada, en casa, una de las más antiguas del calendario. Es una prueba muy querida por el equipo ya que siempre la hemos preparado con mucho mimo. En 2018, fuimos cuartos con Barceló y Chupete fue quinto... Este año corren los dos y además está Gari Bravo que la afronta con muchas ganas. Se trata de una carrera muy abierta por lo que hay que estar muy atentos; el año pasado llegó una escapada y hace dos llegó el pelotón".
El recorrido es el mismo de la edición anterior, de 165,7 kilómetros con cinco ascensiones a Abaltzisketa (km 21,1, 52,8, 84,5, 119,8 y 155,1) y dos a Altzo en la segunda parte de la carrera (km 109 y 145). La salida es a las 10 y la llegada está prevista en torno a las 2 de la tarde.
La participación es de 19 equipos, con un WorldTour (Movistar Team) y seis Profesional Continentales (Euskadi-Murias, Burgos BH, Caja Rural-RGA, Delko Marseille, Israel CA y W52-Porto).
Simon Yates, ganador de dos etapas en el Tour de Francia 2019, ganó la edición de 2016 y fue segundo el año pasado de la mano de Jack Haig.
La carrera se podrá seguir online en este link. - Foto: Photo Gomez Sport
CARRETERA Este próximo jueves
El Euskadi-Murias tratará de lucirse en casa en la Prueba de Villafranca-Ordiziako Klasika
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona
Si ya lo estás puedes ir a: