Euskaltel Euskadi ha tenido un día productivo en la víspera del inicio de la 96ª edición del Giro d Italia. En una calurosa mañana, los naranjas se han subido a las cabras y han relevado a un ritmo elevado para afinar la maquinaria de cara a la crono por equipos del domingo, que se disputará sobre un exigente trazado de 17,8 kilómetros en la isla de Ischia.
Por la tarde se ha celebrado la presentación oficial de la carrera en el centro de Napoles, en la que el líder de la formación, Samuel Sánchez, ha tenido un protagonismo especial, con preguntas en directo. Tras la ceremonia protocolaria, que se ha desarrollado desde las 16:00 hasta las 17:30 horas, los componentes de la formación han regresado al hotel de concentración, situado a 30 kilómetros de la capital, para tomar masaje, cenar y reposar.
Con los dorsales del 91 al 99 a la espalda, Samuel Sánchez, Jorge Azanza, Egoi Martínez, Ricardo Mestre, Miguel Mínguez, Ioannis Tamouridis, Pablo Urtasun, Gorka Verdugo y Robert Vrecer afrontarán mañana sábado los primeros 133 kilómetros de la corsa rosa en un doble circuito por las calles de Napoles al que darán cuatro y ocho vueltas respectivamente. Oportunidad para que los velocistas opten a la primera maglia rosa.