La victoria final en la Vuelta Ciclista a España, que en 2011 volverá a pasar por Euskadi, y un podio en el Tour son los objetivos del Euskaltel-Euskadi para esta temporada en la que el conjunto vasco celebra el 18 aniversario de su creación, y que se ha presentado de forma oficial en el Teatro Principal de Donostia, con Samuel Sánchez e Igor Antón como líderes.
González de Galdeano, mánager del equipo, se mostró satisfecho con lo obtenido la temporada pasada, la "mejor" en la historia del Euskaltel-Euskadi, con un "récord" de 17 victorias conseguidas por ocho ciclistas diferentes, peor manifestó que este año sus objetivos son "más importantes" porque "el equipo ha crecido".
Este año, las novedades al equipo de 2010 son sólo tres corredores Pierre Cazaux, proveniente de la Française des Jeux, y Mikel Landa y Jon Izagirre, que proceden del Orbea Continental.
La plantilla del Euskaltel Euskadi la completan; Samuel Sánchez, Igor Antón, Egoi Martínez, Romain Sicard, Iñaki Isasi, Gorka Izagirre, Amets Txurruka, Gorka Verdugo, Koldo Fernández de Larrea, Jorge Azanza, Juanjo Oroz, Alan Pérez, Rubén Pérez, Iván Velasco, Javier Aramendia, Jonathan Castroviejo, Miguel Minguez, Mikel Nieve, Daniel Sesma y Pablo Urtasun. Los directores deportivos Gorka Gerrikagoitia, Álvaro González de Galdeano y Josu Larrazabal.
En la presentación de esta tarde han estado presentes, entre otros, la consejera de Cultura del Gobierno vasco, Blanca Urgell, el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, el presidente de Euskaltel y ex lehendakari, José Antonio Ardanza, y el presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño.