Igor González de Galdeano ya tiene decidido el equipo que presentará en la 53ª edición de la Vuelta al País Vasco, que comenzará el lunes 1 de abril en Elgoibar y finalizará el sábado 6 del mismo mes en Beasain. El manager general de la formación alineará para la ocasión un conjunto de gala, con Samuel Sánchez a la cabeza.
El líder del conjunto naranja estará apoyado por Egoi Martínez, Igor Antón, Gorka Izagirre, Ion Izagirre, Rubén Pérez, Romain Sicard y Mikel Landa. Un bloque que mezcla veteranía y juventud para escoltar un líder que portará el dorsal 1 como vencedor de la edición de 2012.
Tercero en 2003, 2007 y 2009, Samuel Sánchez consiguió el sueño de subir a lo más alto del podio el año pasado. Euskaltel Euskadi cuajó una gran carrera que el líder de la escuadra remató con dos victorias parciales y la general final. Una excelente ascensión a Arrate y una vibrante croño en Oñati dieron el triunfo a un Samuel que se mostró muy fuerte en todo momento. Joaquím Rodríguez trató de poner en jaque al líder naranja en Ibardin, pero el de Euskaltel Euskadi supo resistir la ofensiva del explosivo escalador catalán para anotarse el triunfo absoluto.
Egoi Martínez, Igor Antón, Gorka Izagirre, Ion Izagirre, Rubén Pérez, Romain Sicard y Mikel Landa componen un sólido bloque para afrontar la exigente cita World Tour. Egoi, fiel escudero de Samuel, es uno de los ciclistas que nunca falla en su cometido y su experiencia será muy importante para dirigir la nave naranja.
Igor sigue mejorando su puesta a punto tras acabar la Volta a Catalunya en 15ª plaza de la general, mientras que los hermanos Gorka e Ion Izagirre han cuajado un excelente inicio de temporada y llegan a la carrera de casa en plena forma. Rubén, Romain y Mikel Landa cierran un ocho de garantías, que estará dirigido en la ruta por Igor González de Galdeano