Euskaltel Euskadi ha salvado otro día complicado, en el que la amenaza del viento ha hecho que la tensión haya sido elevada, sobre todo en la parte final.
En esta zona, los hombres de Gorka Gerrikagoitia han asumido la responsabilidad de escoltar a Samuel Sánchez en la parte delantera del gran grupo y han completado un gran trabajo, evitando todas las situaciones de riesgo.
El líder de la formación naranja señalaba que "salvar esta primera semana sin contratiempos es el objetivo. Los primeros días del Tour suele haber mucha tensión, todos los años es lo mismo.
Son jornadas muy complicadas, cada día hay una amenaza y hay que estar muy atento. Hoy estaba el riesgo del viento y había que estar bien colocado. Los compañeros han hecho una gran labor, me han llevado muy bien colocado todo el día y en la parte final he podido ir perfectamente situado. Son etapas muy difíciles para nosotros, pero el equipo está trabajando muy bien y tenemos que seguir este camino", indicaba el actual campeón olímpico, 45º en la general.