El equipo ciclista Euskaltel Euskadi se encuentra en estos momentos descansando en Singapur tras haber realizado la primera parte del desplazamiento que les conducirá hasta Australia para la disputa del Tour Down Under, prueba que inaugura el calendario UCI World Tour.
Tras volar el domingo desde Biarritz a Paris, la expedición naranja tomó un vuelo el lunes desde Charles de Gaulle hasta Singapur, ciudad en la que tras hacer escala durante una noche partirán a Adelaida (Australia), punto final del viaje.
Rubén Pérez, Isasi, Velasco, Sesma, Minguez y los hermanos Izagirre tendrán 4 días para superar el ‘jet-lag’ (cambio de hora del sueño, en el continente australiano los relojes llevan un adelanto de ocho horas y media en relación a la península ibérica) y aclimatarse a las temperaturas veraniegas de aquellas latitudes, que disfrutan de su estación estival.
Bajo la tutela de Josu Larrazabal, el domingo 16 de enero tomarán parte en la Classic Down Under (criterium que tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra el cáncer), mientras que del 18 al 23 de enero disputarán la primera competición oficial, el Tour Down Under