El equipo ciclista Euskaltel Euskadi participará en la 30ª edición de la Clásica Internacional San Sebastian - San Sebastian con un formación liderada por Samuel Sánchez y compuesta por Igor Antón, Egoi Martínez, Rubén Pérez, Alan Pérez, Gorka Verdugo, Iñaki Isasi y Pablo Urtasun. Gorka Gerrikagoitia será el director deportivo en carrera. Un bloque de auténtico lujo con el que el conjunto naranja buscará su primera victoria en la prestigiosa cita donostiarra.
Tras lograr un histórico cuarto puesto en el Tour de Francia, la mejor clasificación general obtenida por el conjunto presidido por Miguel Madariaga, el campeón olímpico llega a la prueba donostiarra muy motivado, aunque arrastra molestias derivadas de su fuerte caída en la 17ª etapa de la ronda gala. En opinión de Samuel, "el nivel de la carrera va a ser altísimo, acude mucha gente del Tour... El cambio de pasar dos veces por el alto de Jaizkibel significa más dureza, lo que traerá una mayor selección, favoreciendo a los más fuertes». Con los dos pasos por Jaizkibel y por Arkale, Samu no cree que un corredor pueda llegar en solitario a la meta. «Me inclino por un grupo pequeño de ciclistas que pueden presentarse en la meta, aunque la criba a va a ser mayor. Igual hay alguien que nos sorprende a todos, pero no creo. Dos subidas a Jaizkibel van a doler», señala el de Güeñes.
Para luchar por este objetivo, estará perfectamente secundado por un potente grupo. Al bloque que viene de completar un gran Tour (Egoi Martínez, Rubén Pérez, Alan Pérez, Gorka Verdugo e Iñaki Isasi), se unen dos refuerzos de lujo, como Igor Antón y Pablo Urtasun. Un conjunto de garantías para seguir haciendo historia.