El equipo Euskaltel Euskadi se desplazó el lunes 24 de enero a la Costa Blanca para realizar una concentración hasta el martes 1 de febrero. El conjunto naranja viajó por carretera durante la jornada, tomó una cena ligera y mantuvo la primera reunión colectiva.
El martes ha completado el primer entrenamiento sobre tierras alicantinas. El grupo de 16 unidades (faltan los siete miembros de la escuadra que se encuentran volviendo del Tour Down Under) se ha dividido en dos para hacer el mismo tiempo de trabajo, tres horas y media, pero a diferente intensidad.
Por un lado, el grueso del bloque que participará en la Vuelta al País Vasco (Samuel Sánchez, Egoi Martínez, Romain Sicard) ha completado un trazado de 120 kilómetros, mientras que la otra mitad, los encaminados al Giro de Italia (Igor Antón, Mikel Nieve, Juanjo Oroz), han cubierto 110.
El sistema de trabajo se repetirá durante toda la semana, aunque algún ciclista podría cambiar de grupo en determinadas sesiones. El termómetro no ha superado los diez grados, pero afortunadamente la lluvia no ha hecho acto de presencia. Tras esta primera toma de contacto por un terreno suave, mañana miércoles se afrontará la segunda jornada de trabajo, un entrenamiento más específico durante cuatro horas.