Por méritos, Euskaltel Euskadi ha sido el mejor equipo en la última clásica del calendario UCI Europa Tour. La 107ª edición de la Paris-Tours ha visto cómo Jon Aberasturi llegaba entre los mejores al sprint seguido de Ioannis Tamouridis, inscribiéndose respectivamente en el 8º y 9º puesto de la clasificación final. Euskaltel Euskadi ha situado así entre los diez primeros a sus mejores especialistas en este tipo de llegadas, algo que no han conseguido los demás equipos.
Una carrera nerviosa y plana, con una gran velocidad a pesar del viento de cara. Varias escapadas que luego eran neutralizadas han sido la nota dominante. “Por eso era muy difícil escaparse, pero hemos esperado a la parte final de la jornada y eso nos ha dado muy buen resultado”, describía su director, Óscar Guerrero. Y es que, además de los dos puestos de Aberasturi y Tamouridis, hay que destacar el 16º de Pello Bilbao. Ricardo Mestre ha sido el único que ha tenido dificultades, ya que una pájara a 40 kilómetros de la meta le ha impedido culminar esta clásica.
Un balance muy bueno que deja un maravilloso sabor de boca a los ciclistas, que vestían por última vez el maillot del Euskaltel Euskadi. El sabor amargo se ha dulcificado porque “hasta el final hemos dado una imagen excelente de equipo y hemos demostrado nuestra profesionalidad”, explicaba Guerrero, que se mostraba muy contento por el resultado en el último día en la historia de Euskaltel Euskadi en Europa.