CARRETERA Finaliza la Challenge

El Euskaltel lo intenta hasta el final en Mallorca

El Euskaltel lo intenta hasta el final en Mallorca

En pareja. En equipo. Así es como ha buscado sorprender el equipo Euskaltel Euskadi en la última jornada de la Challenge de Baleares, un recorrido de 158,5 kilómetros entre Magaluf y Palmanova con las dificultades montañosas del Coll de sa Gramola (2ª), Coll de Claret (3ª) en dos ocasiones, Coll de Sóller (2ª) y Coll des Tords (3ª) en el camino. Jonathan Castroviejo y Ion Izagirre han desafiado al pelotón y en el ascenso a la última cota del día han dejado atrás a sus tres compañeros de fuga para lanzarse en busca del triunfo. El gran esfuerzo de Movistar por propiciar una llegada al sprint ha sido efectivo y ambos han sido neutralizados cuando apenas faltaban 10 kilómetros a meta. Con anterioridad, en Sóller, habían puesto en marcha la misma estrategia el propio Ion Izagirre y Mikel Landa, cuando aún Iñaki Isasi viajaba escapado por delante.

Como viene siendo habitual, la carrera ha nacido muy nerviosa y los ataques de salida se han multiplicado. Finalmente, han sido Palomares, Belda y el representante de Euskaltel Euskadi Iñaki Isasi quienes han formado la aventura del día. Este trío ha llegado a contar con cinco minutos de ventaja sobre el pelotón, siempre bajo el control del Movistar. En la subida a Soller, Euskaltel Euskadi ha movido ficha y han atacado en pareja Ion Izagirre y Mikel Landa, quienes han partido en busca de Isasi. Un movimiento que ha sido rapidamente neutralizado por la unión de varios conjuntos en cabeza del gran grupo. 

Una vez reagrupado el pelotón, ha nacido una nueva escapada en la que han entrado Ramírez, Mantecón, Herrada y los Euskaltel Euskadi Ion Izagirre y Jonathan Castroviejo. No han llegado a superar el minuto de adelanto, pero en el ascenso a Tords, los dos naranjas se han jugado el órdago de marcharse en solitario. Han sido atrapados a 10 de meta. Landa, los hermanos Izagirre y Castroviejo han mostrado un Euskaltel Euskadi agresivo, valiente, batallador e inconformista. Con el apoyo de Iñaki Isasi, los jóvenes valores de Euskaltel Euskadi han revolucionado una etapa que finalmente se ha jugado al sprint de un grupo compuesto por unas cincuenta unidades con victoria para Murilo Fisher por delante de Oscar Freire

http://www.fundacioneuskadi.com

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: