El Extremadura Pebetero, patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero, Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Zafra y Bicicletas Rodríguez, vuelve a disputar la Clásica de Pascua en Padrón (A Coruña) una carrera que hacia años en la que no competía y que la correrá este año al recibir una invitación del organizador, el Club Ciclista Padrones.
El equipo presentará en linea de salida a 8 corredores sin un líder solido para la general de la carrera por lo que la misma será un nueva oportunidad para sus componentes dentro de su formación y aprendizaje, se buscará la actitud de cada uno de los corredores así como las posibles fugas y protagonismo en ellas sin ninguna presión por los resultados de esta importante y prestigiosa clásica de clase 1. 12.2.
Los 8 corredores que inscribirá el equipo son Álvaro López, Gonzalo Pérez, Francisco Jesús Fernández, Pablo Antúnez, Iker Martín, Pablo Leno, Juan Sánchez y Alberto Gallego.
La prueba que tiene 154,2 kms de recorrido con salida y meta en Padrón, se celebra este próximo martes día 22. La misma tiene bastante dureza con un perfil que asusta con un continúo subir y bajar, con hasta 6 puertos puntuables de montaña y con un final durísimo con el puerto de Cruxeiras en el km 115,5 de carrera con pendiente media del 9% y rampas que alcanzan el 17% y el último de ellos, Aguasantas, situado en el km 136,4 con 3 kms de subida al 10,1% de pendiente media y rampas de hasta el 13%, serán ambos decisivos para los corredores que lleguen aquí, ya muy seleccionados y que opten a ganar esta carrera. Esta es una oportunidad de victoria para que los escaladores se impongan y dejen atrás al resto de corredores y se jueguen entre ellos el podium y la carrera.