Las Islas Baleares estarán bien representadas en la segunda edición del Extreme Man 113 Menorca, con 73 deportistas insulares inscritos en la prueba. Menorca es un nuevo paraíso del turismo deportivo, y se adapta perfectamente a las necesidades del Triatlón. Pero este boom también beneficia a los residentes de las Islas que pueden disfrutar de unas grandes pruebas en casa, además de conseguir más adeptos. Entre ellos, Julio Marti Mora, un triatleta de Mahón que estará de nuevo en la línea de salida del Extreme Man 113 Menorca, el próximo 25 de Septiembre.
è La organización espera 400 triatletas en esta segunda edición
è Ya son más del doble que en 2010 los participantes isleños inscritos
è El paraíso de Menorca atrae también a más extranjeros
El triatlón ha sorprendido a Julio Marti Mora como a todos sus compañeros. El deporte más de moda ha enganchado a este comercial de Mahón hace dos años. “Siempre había hecho deporte y sobretodo ciclismo a diferentes niveles. Hace 2 años, decidí que era el momento de empezar con el triatlón y de aprovechar los mejores años de mi carrera deportiva para disfrutar de este deporte exigente”, explica el triatleta del C.E. Sant Lluis. Mientras tanto, aparecen nuevas pruebas en el calendario balear, que había contado con el Home de Ferro de Ibiza como única prueba de Larga Distancia durante muchos años. Sexto clasificado el año pasado, Julio se acuerda: “¡Fue un poco raro para todo el equipo y los compañeros competir en nuestras rutas de entrenamiento! La prueba me pareció muy dura, sobre todo a pie con la subida a la torre de Fornells. Pero para nosotros obviamente es fantástico poder correr aquí. Todos hacemos de esta carrera nuestro objetivo del año”. Aunque las inscripciones todavía no estén cerradas, la lista de inscritos ya cuenta 73 triatletas isleños, más del doble del año pasado.
Así que el incremento de inscritos en general no solo corresponde a los aficionados locales, sino también a 50 extranjeros ya apuntados para visitar este nuevo “Edén del triatlón” (más o menos 20% de los participantes totales). Francia, Inglaterra, Alemania, Austria, Suiza, Italia y Escocia son unas de las naciones presentes. “¡Me imagino que los corredores de la isla no estarán muy sorprendidos por los parajes! Pero reconozco que para la gente de fuera, debe de ser una experiencia espectacular.”, añade Julio. La organización comparte esta idea y propone varias facilidades, desde el alojamiento en Platja de Fornells, hasta la travesía en Ferry desde Barcelona. Sólo quedan algo más de 15 días.