El italiano Ermanno Capelli y el danés Martin Pedersen han sido los grandes protagonistas de FOOTON-SERVETTO-FUJI en un animado Giro del Friuli, que cubría hoy su 32ª edición con un técnico recorrido de 190 kilómetros entre Brugnera y Sacile, incluyendo seis ascensiones al Castello di Caneva. Los dos ciclistas de la escuadra dirigida por Stefano Zanini se adentraron, desde el kilómetro 68 de competición y aún en el tramo previo al circuito final, en una maxi-fuga de 24 corredores con representación de casi todas las formaciones inscritas en la prueba friulana.
Especialmente activo se mostró Capelli -la presencia de Pedersen era la primera del danés de Brondby en una gran fuga en 2010-, que demostró hoy de nuevo su buen estado de forma tras el 5º puesto obtenido el pasado domingo en el GP di Lugano. El italiano se dejó ver con dos pasos en cabeza en las dos primeras ascensiones al Castello, así como una gran fuerza física, que le llevó a intentar romper el grupo durante algunos instantes junto a otros siete ciclistas.
Con el grupo cazado a 8 kilómetros de meta, Roberto Ferrari (De Rosa) repitió victoria tres días después de Lugano, por delante de Guarnieri (Liquigas) y Enrico Rossi (Flaminia). Pedersen, lanzado por el azpeitiarra Iban Mayoz, fue el mejor clasificado de los de Zanini en la prueba italiana, con cinco corredores del equipo en el grupo de 40 que arribó en cabeza: Capecchi, Cheula y el propio Capelli completaron la buena presencia dorada al frente.