El equipo FOOTON-SERVETTO-FUJI disputará en los próximos quince días las últimas tres carreras de su temporada 2010. La expedición dirigida por Daniele Nardello se reúnirá este viernes en la región italiana de la Emilia para participar en dos de las clásicas más importantes del otoño, el Giro dell’Emilia (1.HC, sábado 9), sobre 196 kilómetros con nueva salida en la ciudad de Bolonia y llegada en el temido circuito de San Luca, y el GP Beghelli (1.1, domingo 10), con 195 kilómetros algo más generosos en torno a la ciudad de Monteveglio.
Los austríacos Markus Eibegger y Matthias Brändle, los italianos Marco Corti, Fabio Felline y Eros Capecchi, el suizo Noe Gianetti, el portugués Manuel Cardoso y el stagiaire israelí Ran Margaliot serán los ocho participantes del equipo en Italia.
Por otra parte, una segunda unidad dirigida por Joxean Fernández Matxin buscará incrementar el casillero de triunfos de la escuadra dorada en una de las pruebas más importantes de Asia, el Tour de Hainan (2.HC, lunes 11-martes 19), que tendrá lugar en la isla más meridional de China sobre nueve etapas fundamentalmente llanas, con inicio y llegada en Sanya.
La cita, para la que los dorados se desplazarán hacia el sureste asiático este mismo viernes, supondrá el debut en profesionales como stagiaire del cántabro Mario Gutiérrez (1988), uno de los grandes valores de la cantera del Trasmiera-Footon con muy buenos resultados durante el presente ejercicio 2010. Arkaitz Durán, Ermanno Capelli y los sprinters Vidal Celis, Michele Merlo, Enrique Mata y Johnnie Walker completan la lista de siete participantes de FOOTON-SERVETTO-FUJI