CARRETERA Varias averías mecánica la apartan del triunfo
El infortunio se ceba con Eneritz Iturriaga en Santoña
Noticia de ciclismo publicada el a las 09:30h
en la sección de Carretera
Eneritz Iturriaga perdió un triunfo prácticamente asegurado en los Campeonatos de España contrarreloj de féminas, disputados en la tarde de hoy jueves en la localidad cántabra de Santoña, por culpa de un cúmulo de incidentes producidos por la mala suerte.
La corredora de Abadiño marcó el mejor tiempo de todas las participantes en el cronometraje intermedio de la carrera, pero dos cambios de bicicleta y un pinchazo impidieron a la corredora del Safi - Pasta Zara Titanedì sumar un cuarto título nacional que se antojaba muy factible, a tenor de los resultados en meta.
Justo al término de la prueba, Iturriaga se mostró triste y enfadada por lo ajustado del resultado final: "Se ha visto claramente, era la más fuerte en el intermedio y todos esos problemas me han destrozado la carrera. Encima de todo, he perdido el bronce por los pelos, y eso no hace más que aumentar el enfado por la mala suerte que he tenido. Necesito olvidarme de lo que ha ocurrido hoy cuanto antes y volcar toda esta rabia hacia la ruta del sábado; apenas tengo palabras por lo sucedido, pero voy a intentar darlo todo pasado mañana y demostrar todo lo que he progresado en las últimas semanas".
La clasificación final tras 23 kilómetros, incidentes aparte, quedaría en un pañuelo; la victoria fue a parar a manos de la catalana Débora Gálvez, con 32'57'', tan sólo cuatro segundos mejor que la madrileña Gema Pascual y diez por encima de Leire Olaberria, que se adjudicó la medalla de bronce por sólo cuatro segundos sobre Iturriaga. El top-5, completado por la también catalana Marta Vilajosana, quedaba incrustado en apenas 15 segundos de distancia, lo que denota la superioridad de la vizcaína en una crono de nivel muy parejo, en la que la ausencia de viento, en contraste con las fuertes rachas de días anteriores, permitió ver un duelo de poder a poder que quedó empañado por el infortunio de la vasca. Con todo, la prueba en ruta, con 91 kilómetros de terreno muy rompepiernas entre Santander y Castro-Urdiales, siempre mirando hacia el este, permitirá resarcirse a la abadiñotarra, ahora situada plenamente entre las favoritas para conquistar el maillot de campeona nacional.
[b]Foto:[/b] Carmelo Esteban
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona