El equipo ciclista femenino Laboral Kutxa mantiene su apuesta por ser una referencia del pelotón femenino en el ciclismo vasco y mantiene un bloque joven de siete corredoras cara a afrontar el 2022. Una temporada en la que continuará como UCI continental por segundo año consecutivo.
Son siete las corredoras que seguirán bajo la dirección de Ion Lazkano en 2022:
Irantzu Beloki (2000)
Tania Calvo (1992)
Elena Cuenca (1999)
Idoia Eraso (2002)
Garazi Estebez (2002)
Xubane Garai (2002)
Usoa Ostolaza (1998)
Paula Suárez, por su parte, competirá en otras disciplinas y recibirá el soporte y el apoyo de la estructura.
Son por tanto deportistas que podrán seguir su desarrollo en una estructura que tiene como objetivo subir cada año un peldaño a todos los niveles hasta llegar a disputar las grandes pruebas del calendario internacional –este 2021, la formación vasca disputó la Ceratizit Challenge by La Vuelta del Women’s WorldTour- con un equipo que aúne a las mejores ciclistas del pelotón vasco.
Ion Lazkano, director deportivo: "Seguimos la misma línea, con ciclistas de casa para darles la oportunidad de alcanzar una experiencia a nivel UCI e internacional ya que en gran medida para todas ha sido su primera vez en un equipo UCI en 2021. Con esa ilusión y motivación apostamos por seguir trabajando con este bloque porque confiamos en que tienen y tendrán una progresión".
El conjunto de la Fundación Euskadi se ha reforzado con seis ciclistas que se darán a conocer la próxima semana. La plantilla 2022 será de 13 ciclistas.
Cuatro bajas
Por el contrario, no continúan: Uxue Albizua, Ainhize Barrainkua, Nekane Gómez y Eukene Larrarte. La Fundación Euskadi les desea lo mejor en su trayectoria deportiva y personal.