Neumáticos Schwalbe sponsor técnico del flamante equipo profesional luxemburgués, Leopard-Trek. La marca alemana provee al equipo con su modelo Ultremo HT tubular.
El equipo Leopard-Trek ha sido clasificado con el número 1 del ranking mundial por la Unión Ciclista Internacional (UCI), y se marca para esta temporada objetivos ambiciosos: "Queremos ganar el Tour 2011", dijo el dos veces subcampeón del Tour de Andy Schleck.
Antes de que la formación del equipo se anunciara oficialmente el pasado mes de enero, ha habido seis largos meses de meticulosas pruebas y selección de materiales. Los hermanos Frank y Andy Schleck, así como el campeón del mundo y olímpico de contrarreloj Fabian Cancellara, dirigirán el equipo y celebran la elección de neumáticos Schwalbe para el grupo.
"Los neumáticos Schwalbe proporcionan una excelente protección contra los peligros de la carretera, al tiempo que uno lo siente súper rápido", declaró Ricardo Scheidecker, manager técnico del Leopard-Trek, y añadió: "Con Schwalbe Ultremo, creemos que nuestros ciclistas tendrán la mezcla ideal en neumáticos rápidos y duraderos, que les dará confianza incluso en las difíciles y peligrosas curvas que se encontrarán durante los descenso en los Alpes, o en las esquinas que conducen a la llegada en un sprint final de etapa"
La fuerza de estos neumáticos tubulares fabricados a mano radica en que reúne los métodos clásicos, de fabricación italiana con tubos de látex y combinando con materiales de alta calidad como el nuevo triple compuesto RaceStar. "Este compuesto es en la actualidad el punto de referencia en tecnología de neumáticos! Ningún otro fabricante de neumáticos de bicicleta puede combinar mezclas de goma en una llanta tan a propósito y con un alto nivel de producción", destacó Doris Klytta. "Schwalbe se ha hecho famoso por este triple compuesto, donde sólo la combinación de mezclas puede garantizar el mejor rendimiento"
Schwalbe colabora de forma activa con los ciclistas en el desarrollo y perfeccionamiento de sus neumáticos. “Nuestro objetivo es mejorar constantemente los productos en estrecha cooperación con los especialistas” acabó diciendo Doris Klytta