Dayer Quintana, Santiago Ramírez, Rafael Márquez, Ander Plazaola, Miguel Ángel Aguilera, Imanol Lafuente y Marc Soler serán los siete hombres que defiendan el maillot del equipo Lizarte en una Vuelta al Bidasoa 2013 que conserva las líneas maestras de ediciones anteriores, con cuatro etapas de miércoles a sábado. Javier Iriarte y Manolo Azcona estarán al frente del cuadro navarro, que llega a la ronda sub-23 con la moral alta después de las cuatro victorias conseguidas en las últimas tres semanas.
Irun albergará la primera etapa, de 118,4 kilómetros en su mayoría llanos, para dar paso a los primeros desniveles en la segunda, con 122,1 kilómetros entre Hendaia y la localidad navarra de Doneztebe. La general empezará a clarificarse definitivamente en la tercera en Hondarribia (128,8 km), con los altos de Ziga (3ª) y Jaizkibel (1ª), este último a 11 de la llegada. Pero la jornada más dura será la cuarta y última, con Gurutze (3ª), Aritxulegi (1ª), Agina (1ª) y Erlaitz (1ª) en apenas 77,8 kilómetros de recorrido.
Azcona, director general de la formación navarra, analiza los pormenores de la ronda guipuzcoana: "A pesar de las bajas de Pedrero por su convocatoria con la selección española para correr Asturias y las de Moleón y Arcas -aún renqueante del fuerte golpe sufrido en Álava- por lesión creo que llevamos un gran equipo. En principio los Quintana, Ramírez, Márquez o incluso Soler deben estar en disposición de luchar por la general y de competir de tú a tú con cualquiera. Plazaola, Aguilera y Lafuente también están en un buen momento, por lo que vamos con la ilusión de hacerlo bien. Sobre el papel las etapas que deben ser decisivas son la tercera, en la que se sube Jaizkibel, y la última con Erlaitz, que es un puerto francamente duro. En cuanto a los rivales, hay un amplio abanico entre los que ya conocemos de las carreras vascas como Molina, que demostró estar bien ayer en Urraki, y extranjeros como Martinelli que es un poco incógnita cómo pueden rendir".