Comenzó el V Circuito MTB “Diputación de Cuenca” en la localidad serrana de Mira en un domingo soleado y muy propicio para la práctica de este deporte que cada vez tiene más aceptación en nuestra provincia.
Todo el pueblo se volcaba en la organización del evento y desde muy temprano estaba todo preparado para acoger a los más de 300 participantes que se esperaban.
A las 10 horas y 30 minutos se daba la salida a la prueba y, como siempre, los participantes situados, por derecho, en el cajón de salida imponen un ritmo altísimo y se dirigen a la primera cota del día situada en el kilómetro seis con rampas duras de más de un 20% de desnivel.
La prueba comienza siendo liderara por el toledano Sub-23 Yago Sardina (Rotor-Spiuk), seguido muy de cerca por Ángel Llorens (Electrofactory-Megamo) y el campeón valenciano David Gallardo (Ford Sarasqueta).
En estas rampas son muchos los que echan pie a tierra vencidos por el desnivel. Pero la Sierra de Mira tenía preparadas sorpresas a los participantes y tras ese esfuerzo inicial muchos serían recompensados con una senda en descenso de cuatro kilómetros de longitud con alguna zona técnica pero ciclable y acompañada de unos paisajes espectaculares a más de 1000 metros de altura.
Tras esta merecida recompensa se situaba la segunda subida llamada Peñas Coloradas, donde el calor en la segunda vuelta fue el mayor enemigo para los participantes, junto con el cansancio acumulado de la dura jornada que para comenzar el circuito nos habían preparado los integrantes de la Peña MTB Mira.
Respecto a la entrega de premios, fueron entregados por el Diputado Provincial de Deportes Luis Loeches, el Teniente Alcalde de Mira Julián Jiménez, Jorge Ayuso en representación de Tecnigrafía, así como los diversos patrocinadores y colaboradores locales de la prueba, acompañados por la peña organizadora.
Al final, Sebastián Blanco (Electrofactory-Megamo) se llevó la victoria, demostrando que sigue igual o mejor que el año pasado, seguido de un Israel Fernández (GC 3H Cycles) que tras una avería inicial y llegando desde muy atrás logró una magnífica posición demostrando que este año también optará a la general del circuito en su nueva categoría. En tercer lugar Ángel Llorens (Electrofactory-Megamo) demostró por qué es Campeón de España Master 40.
El ganador absoluto Sebastián Blanco se impuso en la categoría Élite, seguido de Alberto Corona del nuevo equipo Casa Gualda y Ángel María Pérez.
La ganadora en féminas fue Marta Baranda de (Electrofactory-Megamo) seguida a muy poca distancia de Pilar Sebastián de Hostería de Cañete y Ana Belén Ferrer de Bicinatura Cuenca.
Entre los Master 40 fue Angel Llorens (Electrofactory-Megamo) quien subía al primer lugar del cajón seguido de Julio García de Eurociclo y Salvador González Malavia de 3H Cycles.
La jornada nos dejó a los primeros líderes del Circuito en las respectivas categorías, a los que se les hizo entrega del novedoso maillot dorado que les otorga la condición de líder de su respectiva categoría y que ya lucirán en la siguiente prueba a celebrar el próximo 15 de Abril en la localidad de El Picazo.
En definitiva un bonito y exigente día el que nos brindaron los mireños que año tras año nos sorprenden con su variedad en recorridos y paisajes del municipio.
FOTOGRAFIA: JULEN