Este fin de semana, sábado 10 y domingo 11 de marzo, tendrá lugar el clásico Descenso de Sant Andreu de la Barca, Gran Premio Diputación de Barcelona, una de las pruebas de descenso con mayor tradición de esta disciplina en España.
Organizado por OM Bicis y el Moto Club Sant Andreu de la Barca, esta prueba, referente en el calendario nacional DH, congrega año tras año a los mejores corredores nacionales y a un selecto grupo de los internacionales, en una dura batalla que se disputa a lo largo de un descenso próximo a los dos minutos de duración.
A la espera de alguna que otra confirmación, está asegurada la participación de Damien Spagnolo (Mondraker) medalla de plata en el pasado Mundial, Filip Polc (Team XMS), reciente ganador del DH urbano de Santos (Brasil), Markus Pekoll (Mondraker), o de la fémina Emmeline Ragot (Mondraker), actual ‘arco iris, sin olvidarnos de los dos Massi, Bernat Guàrdia –ultimo vencedor- e Iván Oulego.
No se trata de una prueba muy selectiva, pero sí muy espectacular, que además cuenta con el aliciente de ser de las primeras de la temporada, de forma que los descenders aun están buscando sensaciones con sus nuevas bicis y componentes. El público lo sabe y acude en gran número a presenciar la carrera, que no deja a nadie indiferente. La organización es de altísimo nivel, los riders lo dan todo y los aficionados se reparten a lo largo de todo el recorrido, ya que el DH de Sant Andreu es muy fácil de seguir.
En el mismo, se mantienen las nuevas zonas del circuito de la pasada edición, como el rock garden o zona de piedras, y se van a efectuar pequeños retoques para aumentar la espectacularidad del trazado
Más información: http://19descenso.blogspot.com