Tras dos años de ausencia este próximo domingo 19 de junio la localidad vizcaina de Mungia acoge la décima edición del Memorial Sagasti-GP Mungia, prueba en homenaje del que fuera ciclista profesional y que diera en su día la primera victoria al equipo Euskadi.
El atractivo recorrido discurrirá por los bellos pueblos del Mungialde, con el Alto de Mesa como referencia obligada, alto por el que pasarán los ciclistas en cuatro ocasiones, completando las cuatro vueltas al exitoso circuito de los años anteriores completando los 136 kilómetros de recorrido. Al ganador le esperan los 1000 euros de premio, trofeos, ramos, banda de vencedor y un suculento jamón pata negra.
Los actos de la carrera han comenzado con la exposición fotográfica Txirrindularitza, gaur eta atzo que se puede apreciar en Torrebillela. El viernes, a partir de las siete de la tarde, se presentará la prueba con la presencia de autoridades, deportistas y aficionados que darán brillo al acto.
También se presentará el libro AS, 10 urte que recopila la andadura deportiva de Agustín Sagasti con el resumen de las nueve ediciones ya disputadas.