Isaac Del Toro lanzó un ataque desde el pelotón reducido en el último kilómetro frenético de la etapa 2 del Tour Down Under para lograr una histórica victoria en Lobethal. El ciclista de 20 años de México se llevó la primera victoria en el World Tour de su carrera en su primera carrera de World Tour. También es el primer mexicano en ganar una etapa del Tour Down Under y vestir el maillot de líder.
El corredor mexicano fue agresivo durante todo el día, recogiendo segundos de bonificación cruciales en los sprints intermedios, lo que finalmente le permitió tomar suficiente ventaja para ponerse la camiseta de líder de la clasificación general, así como la de la etapa.
Del Toro y Finn Fisher-Black se destacaron del pelotón, intentando cerrar la brecha con Luke Plapp (Jayco-Alula) y Jhonathan Narvaez (Ineos), quienes estaban escapados. La pareja fue alcanzada a falta de 5.8 km mientras el pelotón se volvía a agrupar.
Una ráfaga de ataques continuó hasta que Del Toro hizo el movimiento ganador a falta de 1 kilómetro, con el tiempo justo para alzar los brazos antes de la línea en alegría e incredulidad.
Del Toro explicó tras la etapa que: "No sé, es demasiado para mí. Soñé con ganar una etapa y he estado aquí por un tiempo (en Adelaide) tratando siempre de hacer lo mejor, pero se siente increíble. Es una carrera muy grande y trato de hacer lo mejor posible. El equipo hizo un gran trabajo y el ambiente es increíble, todos son muy solidarios. Para ser honesto, el último kilómetro se sintió como cinco (kilómetros) y solo traté de terminar y disfrutarlo. La carrera ya ha sido un éxito para mí, cualquier cosa que venga después es un bono. Estoy muy, muy feliz".
foto: uaeteamemirates.com