Mitchelton-SCOTT, de acuerdo con RCS Sport, ha retirado a su equipo del actual Giro de Italia tras los resultados de las pruebas de RT-PCR del primer día de descanso.
Después de dos rondas de resultados negativos de la prueba COVID-19 el viernes y el sábado, se notificó al equipo de cuatro resultados positivos para los miembros del personal de las pruebas realizadas el domingo por la noche.
Al recibir los resultados, Mitchelton-SCOTT inmediatamente retiró a su equipo de la carrera y se enfocará en la salud de sus ciclistas y personal y su movimiento seguro a áreas de cuarentena.
Brent Copeland - Director general del equipo explicó que: “Desafortunadamente, recibimos la noticia el lunes por la noche de que habíamos devuelto varios resultados positivos de COVID-19 a los miembros de nuestro personal después de nuestra tercera ronda de pruebas en tres días. “Como responsabilidad social para con nuestros corredores y personal, el pelotón y la organización de la carrera, hemos tomado la clara decisión de retirarnos del Giro de Italia.
También abandona la carrera el corredor del Jumbo-Visma Steven Kruijswijk.
🇮🇹 #Giro @s_kruijswijk will not appear at the start of the tenth stage of the Giro d’Italia. Kruijswijk tested positive on Covid-19 on the rest day. As a result, he has to leave the race.
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) October 13, 2020