El Mitchelton-SCOTT ha decidido no participar en carreras hasta el próximo 22 de marzo, momento en el que se deicidirá si vuelve a competir internacionalmente. El miedo al corononavirus ha provocado esta decisión.
El equipo australiano se perderá las siguientes pruebas:
- Strade Bianche (masculino y femenino)
- GP Industria (masculino)
- Paris-Nice (masculino)
- Tirreno-Adriatico (masculino)
- Ronde van Drenthe (femenino)
- Danilith Nokere Koerse (femenino)
- Milan-SanRemo (masculino)
- Trofeo Alfredo Binda (femenino)
Los motivos son los siguientes:
Como Team Doctors y el equipo en general, tenemos el deber de cuidar la salud y el bienestar de todos nuestros corredores y personal. No tendremos ningún aporte o control sobre las medidas que los organizadores de la carrera pueden o no implementar para administrar los riesgos de COVID-19.
Somos un rompecabezas logístico internacional, con personal y pasajeros que viajan entre diferentes países con diferentes sistemas y estrategias de salud en torno a COVID-19. Los viajes constantes aumentarán los riesgos para la salud y harán extremadamente difícil la gestión de la logística, los posibles períodos de cuarentena, etc.
Para retirar cualquier impacto adicional, nosotros como equipo, ya sea por enfermedad o lesión, podemos poner en los sistemas de salud y hospitales nacionales e internacionales.