La segunda gira internacional del MMR-Spiuk CX Team concluirá mañana sábado (13.30 / 15h; YouTube UCI Channel) con la Copa del Mundo de Milton Keynes (Gran Bretaña), un circuito nuevo en la escena internacional sobre las praderas del parque Campbell que ilusiona a los dos campeones de España, Javier Ruiz de Larrinaga y Aida Nuño. "Influye que los resultados han sido buenos y eso hace que todo sea siempre más fácil", explica el alavés antes de viajar este mediodía hacia las Islas. "Aunque los viajes casi te cansan más que las carreras, considero bueno haber vuelto a Euskadi este par de días para recuperar bien. El cuerpo reacciona correctamente en los últimos entrenamientos y llegamos con muchas ganas".
"No conozco el circuito", reconoce Larri, "aunque tendremos el viernes para revisarlo y aspirar a un buen resultado. Casi pudo sorprender más lo que hicimos en Spa, donde viendo la clasificación final y aun siendo conscientes de que los rivales también pudieron tener sus percances podría haber estado en el top-20, pero en Koksijde también mantuve la buena línea. Será importante rendir bien sobre todo en perspectiva de lo que viene: los rivales en España han seguido mostrando un nivel muy alto y el fin de semana de Asteasu a Puente Viesgo será una nueva toma de contacto con ellos y un tipo de pruebas que afrontar de forma estratégicamente distinta". En ello coincide Nuño: "En Europa debes dar el 100% de salida, nunca guardarte y siempre perseguir. En España entran en juego estrategias y la forma que tenga cada una; será muy d istinto y de momento nos centramos en Milton".
Una prueba que atrae especialmente a la ciclista asturiana: "Habrá que verlo allí, pero tiene buena pinta. La configuración del mapa es a la europea , totalmente. No se aprecia, como en muchos trazados, esas curvas cada 50 metros que tan poco tienen de ciclocross, y sí se ve un diseño bonito. La organización en Gran Bretaña siempre suele ser del máximo nivel, cuidan cada detalle y el ciclismo en todas sus modalidades está en auge allí". El objetivo para Nuño será "intentar buscar un término medio entre Valkenburg y Koksijde, y aproximarnos todo lo posible a aquélla. El fin tiene que ser clasificarse en el top-15; eso nos dejará más que satisfechos, aunque no va a ser nada fácil lograrlo".